El Gobierno Municipal de San Pedro Mixtepec, reafirmando su compromiso con la seguridad ambiental y la protección de la fauna marina, informa que este día se atendió de manera inmediata un reporte del personal de Zona Federal en Playa Puerto Angelito, donde se localizó una tortuga carey con un anzuelo incrustado en su trompa, en el fondo del mar.
Gracias a la rápida y coordinada intervención del equipo de rescate, junto con el valioso apoyo de dos lancheros locales, se logró extraer el anzuelo de forma segura, sin causar mayor daño al ejemplar. Posteriormente, la tortuga fue devuelta a su hábitat natural en condiciones estables.
Desde el Gobierno Municipal reiteramos que la seguridad en nuestras playas incluye también la protección de todas las formas de vida que cohabitan en ellas. Seguiremos trabajando de la mano con comunidad, pescadores, prestadores de servicios turísticos y organismos ambientales, para garantizar un entorno sano, limpio y seguro para locales, visitantes y especies protegidas.
0 comentarios